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Direccion Hidraulica y Direccion Mecanica


¿Cuál es la diferencia entre una dirección hidráulica y una mecánica?

Te decimos a detalle qué las caracteriza.
Seguramente cuando has manejado el automovil de un amigo,el de la empresa o el del vecino te has llevado la sorpresa que al momento de girar el volante,cuando la unidad esta estacionada,se siente realmente duro o de plano muy suave que hasta puedes darle vuelta con un simple dedo.Si este es tu caso,acontinuacion te explicaremos a que nos referimos y porque pasa eso.
El elemento al que estamos aludiendo es sin duda la direccion de tu vehiculo y esta puede ser mecanica o hidraulica.La primera se refiere cuando el volante se siente duro y el segundo cuando el giro del manubrio es muy docil.
La razon de porque una es mas dura que la otra es por una cuestion muy sencilla y sin meternos en datos muy tecnicos,la direccion mecanica actua con la fuerza que emplea el conductor al momento de darle al volante.Al hacerlo un sistema de piñones (ruedas de metal dentadas) giran por el esfuerzo del usuario solamente.
Por otro lado en lo que se refiere a la direccion hidraulica el proceso es completamente diferente.Aunque aqui tambien el volante se mueve por la fuerza del conductor,la cual es minima,recibe ayuda por parte de un dispositivo del vehiculo.Esto es posible gracias a que una bomba hidraulica (de ahi el nombre de la direccion) impulsa aceite para facilitar el giro del manubrio.
Cabe aclarar que en el caso de la direccion hidraulica la ayuda del sistema al girar el volante,va siendo menor conforme el vehiculo vaya acelerando,es decir,estando estacionado el dispositivo apoya al conductor al reducir la resistencia que tiene la llanta con el piso la cual es mayor cuando la unidad esta inmovil,mientras que a altas velocidades es menor debido a que la friccion disminuye y por ende el sistema da menor apoyo.
*Jorge Blancarte*


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