MAGAZINE AGUAXCRAWL GROUP

4x4 sobre arena


Tips para conducir tu 4x4 sobre arena

Algunas cosas que debes saber si vas a atravesar dunas o un desierto
La arena exige una tecnica de conduccion especifica que una vez dominada,la diversion al volante esta garantizada.La conduccion por las dunas o el desierto es de las actividades mas divertidas que se pueden hacer abordo de un vehiculo y en consecuencia,de las que mas enganchan a todo buen amante de los deportes Extremos y del 4x4.
Si vas aconducir tu 4x4 sobre arena debes saber:
Lo primero que debemos hacer es bajar la presion de nuestros neumaticos,podemos empezar con un 30 o un 40% del inflado recomendado por el fabricante.
Los cambios de marcha deben efectuarse lo menos posible,siempre de forma rapida y precisa pues la arena tiene un gran poder de frenado.
En caso de quedar atascado,la eslinga y un tiron por parte de otro vehiculo desde un terreno mas compacto es suficiente para liberar nuestro vehiculo.
Un herror muy comun es insistir con el acelerador una vez que nuestro 4x4 se empieza a hundir en la arena,lo mejor es dar marcha atras e intentar nuevamente.
Si tenemos que afrontar una duna,lo mejor es ver que hay detras,en ocasiones hay desniveles muy pronunciados y verticales.
Las dunas se deben atacar de frente,nunca en diagonal pues podemos volcar,pero con precaucion de no salir volando en la cresta.
*Bosco´s Camp 4x4*


No hay comentarios: