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Suspension McPherson

Que es la suspension McPherson?

Earl S.McPherson fue el creador de la suspension que lleva su nombre hasta la actualidad

Suspension McPherson es un tipo de suspension ampliamente utilizado en los automoviles modernos,toma su nombre de Earl S.McPherson,un ingeniero que la desarrollo para su uso en 1951,en el modelo Ford Consul y despues en el Zephyr.Puede ser utilizada tanto en el eje delantero como en el trasero,si bien habitualmente se utiliza en el delantero,donde proporciona un punto de apoyo a la direccion y actua como eje de giro de la rueda.Estructuras similares para el eje trasero son denominadas suspension Chapman.
Si bien tiene como ventaja su simplicidad y bajo costo de fabricacion,tiene un problema geometrico,ya que debido a su configuracion no es posible que su movimiento de la rueda sea vertical,si no que el angulo vertical varia unos grados durante su movimiento.Ademas transmite el movimiento directamente del asfalto al chasis,lo que provoca ruidos y vibraciones en el habitaculo.
Con este tipo de suspension de rueda,las ruedas son controladas por un brazo oscilante bajo el centro de gravedad de la rueda (normalmente un brazo oscilante triangular),un montante de suspension y una varilla de guia.Los brazos oscilantes estan fijados al subbastidor por dos soportes de goma.La separacion funcional de las fuerzas longitudinales (soporte delantero),y laterales (soporte trasero) permiten alcanzar una agilidad,una seguridad y un confort de marcha optimos sin que ambas fuerzas se influyan mutuamente.En la practica,este diseño de eje es notable por los elevados niveles de confort de marcha y la excelente seguridad que proporciona.Las ventajas del eje McPherson son una menor masa no suspendida,una amplia base de apoyo,fuerzas reducidas y un diseño mas compacto.Esta construccion,bautizada en honor a su creador,a sido perfeccionada continuamente en el curso de las decadas,y actualmente es un elemento estandard en muchos vehiculos hasta en la clase de tamaño medio.





*Carlos Gonzales Arizmendi*

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