MAGAZINE AGUAXCRAWL GROUP

Bateria de Carro


Tips para comprar una nueva batería

Te damos los más básicos.

Seguramente te ha pasado;la bateria se descargo y necesitaste que alguien te pasara corriente para seguir tu camino;o en su caso la vida util de la misma ya termino por lo que necesitas cambiarla.
Sea cual sea el escenario comprar una nueva requiere de saber ciertas cosas de acuerdo a lo que quieras.
Enseguida te damos unos tips para comprar una bateria.

TAMAÑO

Asegurate que el tamaño del acumulador sea el mismo,lo mejor es llevar tu bateria a la tienda y compararla con la nueva.Esto te evitara contratiempos al momento de colocar la recien adquirida,por ejemplo puede que sea muy grande y no entre en el lugar asignado;por otra parte si es mas chica las terminales pueden hacer corto con alguna parte de la carroceria o incluso los cables no logren ajustarse bien a las mismas.En los puntos de venta existen pequeños manuales que indican la correcta aplicacion para tu vehiculo en caso de que no lleves la bateria descargada,dicho manual te señala el voltaje de la misma entre otros detalles,vienen por marca,modelo y año para su facil busqueda.

EDAD

Las baterias usualmente vienen señalizadas con una fecha de manufactura y deben venderse dentro de los primeros seis meses despues de esa fecha.Revisa la fecha cuidadosamente no la compres si tiene mas tiempo del mencionado.

AMPERAJE EN ARRANQUE EN FRIO

Esta es la medida o capacidad de la bateria de poder arrancar un auto con una temperatura de -18°c su denominacion en ingles es CCA.Esto significa que entre mas alto sea el amperaje de arranque,se encendera mejor en el frio.La mayoria de las baterias muestran este dato en una calcomania.No obstante existen otras mediciones como CA para un desempeño de arranque a una temperatura de 0°c y para un arranque en caliente HCS que se mide en 27°c.La mas "Precisa" es CCA  y te da una mejor idea de como se comporta una bateria en clima frio.

CAPACIDAD DE RESERVA

Este es uno de los numeros mas dificiles de encontrar,pero es de los mas fundamentales.Te indica cuanto tiempo te debe durar la potencia de la bateria si de rrepente el alternador deja de funcionar.Esta informacion se encuentra impresa en el producto,asi como en los folletos o documentos de venta de la misma en la tienda.

MANTENIMIENTO

Existen dos tipos de bateria de bajo mantenimiento o libre de mantenimiento.La primera necesita ser revisada ocasionalmente en su nivel de electrolito y ser rellenada de agua destilada cuando se requiera.La segunda es completamente sellada,no urgen de mantenimiento como su nombre lo indica y funcionan mejor en climas frios.

Estos son Tips basicos que quiza te puedan servir al momento de comprar una nueva bateria y al conocer un poco mas tienes garantia de adquirir un producto realmente nuevo con vigencia y calidad.
En lo personal creo que las baterias de carro que vemos a la venta,aunque sean nuevas en realidad no todas son garantia de durabilidad debido a su caducidad y fecha de fabricacion.!!

    
*Jorge Blancarte**Drago*

1 comentario:

Laurita Garcia dijo...

Muy buenos consejos muchas gracias. Ando leyendo sobre la Reparación de Baterias y es muy interesante