MAGAZINE AGUAXCRAWL GROUP

Direccion Asistida Electricamente

Conoce las ventajas que ofrece la Direccion Asistida Electricamente

Ademas de ahorrar combustible,este avance permite un mayor confort para el conductor

Las direcciones hidraulicas,utilizan un compresor conectado al motor del auto para generar la presion necesaria y mover las ruedas con facilidad,pero ultimamente las marcas han decidido desconectar este compresor para hacerlo funcionar de manera independiente y mediante un motor electrico solo cuando es necesario.
A esto se le conoce como direccion asistida electricamente y ademas de representar un menor peso que arrastrar para el motor y por consecuencia,un ahorro de combustible,tambien significa que puede ser controlada por una computadora.
La direccion EPAS tiene como una de sus ventajas,el sistema de compensacion automatica de la direccion.Todos lo hemos sentido,al manejar en un camino a una velocidad constante,ya sea que el viento o la misma carretera,nos obliga a girar (compensar) un poco el volante para mantener la direccion correcta aunque vayamos derecho.La direccion electricamente asistida,ajusta automaticamente el volante para que quede derecho sin que el conductor lo note.
Adicionalmente,la EPAS incorpora en algunos modelos el sistema Active Park Assist,que gira automaticamente el volante en la direccion adecuada para estacionarse paralelamente.

*Hector Mañon*

No hay comentarios: