MAGAZINE AGUAXCRAWL GROUP

Señales de perdida de potencia del motor

5 Señales de que tu motor esta perdiendo Potencia.



El motor es la parte vital de tu unidad,tenerlo en buenas condiciones te permitira llegar a cualquier lado sin problema y evitar cualquier contratiempo cuando mas lo necesites.
Su buen funcionamiento depende mucho de la potencia que otorga,ya que sin ella trabajando al cien por ciento no podras acelerar a placer,rebasar y moverte con facilidad en el transito o si sales a carretera.
Es por esta razon que se te indican 5 señales que tu motor esta perdiendo potencia y tomes las medidas necesarias para arreglar el problema,ya sea por tu cuenta o con tu mecanico de cabecera.

1-PISAS EL ACELERADOR,NO RESPONDE O SE JALONEA

Si al pisar el pedal del acelerador a fondo,pierdes potencia y sientes que el vehiculo se jalonea,es posible que una falla en el sistema de inyeccion este evitando que tu motor tenga el combustible extra que requiere para acelerar.Quiza el problema sea un inyector tapado,una linea de combustible con fuga,un filtro de gasolina saturado o incluso que la bomba de gasolina no este trabajando apropiadamente.

2-FUEGO Y HUMO

Si del escape de tu unidad sale fuego repentinamente o demasiado humo puede ser que el vehiculo este quemando mucha gasolina o haya muy poca chispa,cualquiera que sea el caso este puede darte una perdida de potencia.Si sale fuego del escape significa que la mezcla de aire combustible no se esta encendiendo de todo en la camara de combustion,por lo que se prende en cualquier parte del sistema.Fallas del rango aire-combustible y defectos electricos pueden disparar chispas de fuego.
Por otro lado bujias cubiertas de aceite,sucias o con otro tipo de depositos no generan buena chispa,si del escape sale humo negro es posible que el problema radique en las bujias.
Cabe aclarar que el humo negro tambien puede ser por una falla en la mezcla de aire-combustible,lo cual esta sobrecargada de gasolina.Ahora si existe chispa de fuego pero sin humo negro puede que en la mezcla haya poco combustible.

3-VIBRANDO EXAGERADAMENTE

Si al llegar a un alto tu motor empieza a sacudirse exageradamente y se siente la vibracion incluso en el volante como en la carroceria,esto puede ser seña de una perdida de potencia y quiza la falla sea nuevamente un problema de encendido en los cilindros.Otras indicaciones de que hay algo mal son dificultad al momento de prender la unidad,que se apague el propulsor estando parado asi como alto consumo de combustible.
Un motor tiene problemas al encender por tres razones principales:perdida de chispa,perdida de compresion o una falla de rango de aire-combustible.

4-CUANDO ESTA INCLINADO

Si tu vehiculo se detiene al momento de ir por una pendiente,es otra indicacion de perdida de potencia.Normalmente esta falla se adjudica a un filtro de combustible tapado,conforme esta pieza elimina residuos del mismo liquido se va saturando,por lo que la bomba de gasolina tiene que trabajar mas para impulsar el vital fluido a travez del filtro.Es por lo anterior que en una inclinacion o camino empinado,donde se requiere de mayor potencia,no llega la cantidad requerida de combustible para hacer el trabajo.

5-LUZ CHECK ENGINE

Hemos apuntado varias señas que con llevan una perdida de potencia;sin embargo una que se mostrara en el panel de instrumentos de tu vehiculo es la luz de Check Engine.
Si esta llegara a prenderse puede indicarte que hay algun problema,incluso no solo con la potencia,si no fallas con el convertidor catalitico,el sensor de oxigeno y el de masa de flujo de aire entre otros.





No hay comentarios: