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Mastretta MXT

El Mastretta MXT es un coupe deportivo de tamaño medio producido por el fabricante mexicano de automoviles Mastretta-Tecnoidea.
Fue presentado en el salon del automovil de Londres en 2008 y su produccion comenzo en 2011.
El MXT es el primer automovil producido en serie completamente diseñado y fabricado en MEXICO.

HISTORIA

Su diseñador y creador , Daniel Mastretta, diseñó y construyó coches de diseño deportivo en pequeña escala desde los años 1990, pero el MXT es considerado el primer automóvil mexicano en la historia con un enfoque comercial, tanto nacional como internacional.
Es producido en la fábrica de Mastretta, en Toluca, Estado de México, que tiene capacidad para producir 150 unidades anuales, de los cuales el 70 por ciento (unos 105) serán exportados a Europa y Estados Unidos y unos 45 serán vendidos en territorio mexicano a un precio a partir de USD 58,000.
El MXT monta un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada construido de aluminio, que produce 250 CF de potencia máxima y 257  lb/ft de torque. Alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El chasis es construido con materiales propios de la industria aeronáutica, como aluminio y fibra de carbono, logrando así un peso bruto aproximado de 980 Kg. El Mastretta incluye como equipamiento de serie faros de halógeno, llantas deportivas montadas en rines de aleación ligera de 17" y asientos deportivos de cubo en fibra de carbono, además de un máximo nivel de seguridad por el tipo de materiales usados en su fabricación, así como por el diseño de su construcción. Según lo dicho por su creador Daniel Mastretta, fue diseñado como un deportivo ligero de altísimas prestaciones, que represente a México en el mundo. Por su configuración de motor central trasero y su bajo peso, así como por la pureza de manejo, resulta un rival natural del Lotus Elise.

ESPECIFICACIONES

  • Chasís: Semimonocasco a base de extrusiones y láminados de aluminio y fibra de carbono, unidos con adhesivos epóxicos estructurales. Subestructura posterior y jaula antivuelcos en tubo chromoly 4130.
  • Estructura frontal para absorción de impactos.
  • Carrocería: Moldeados de fibra de vidrio.
  • Motor: 4 cilindros en línea, bloque de aluminio, 2 litros, DOHC, 16 válvulas, 250 HP, turbocargado y postenfriado.
  • Transmisión: manual 5 velocidades.
  • Suspensión: Horquillas independientes, resortes y amortiguadores coilover con ajuste, barra estabilizadora delantera.
  • Frenos: discos ventilados delanteros y traseros de 300 mm
  • Dirección: Piñon y cremallera, 2.8 giros (tope a tope).
  • Parabrisas y ventanillas con homologación DOT.
  • Cinturones de seguridad de tres puntos.
  • Instrumentación: Electrónica.
  • Equipo: Sonido MP3, asientos de cubo, aire acondicionado y calefacción, conjunto de iluminación de halógeno (Bi-Xenón y Bi-LED opcional).

INTERIORES

  • Volante: Diametro de 320mm de fibra de carbono.
  • Asientos: De fibra de carbono diseñados específicamente para el Mastretta MXT.(El Mastretta MXT sólo cuenta con 2 asientos cómo la mayoría de autos superdeportivos)
  • Tablero: Generalmente de plástico, lo que lo hace muy compacto, además el sistema multimedia localizado al centro del tablero incorpora navegación satelital, conectividad para iPod, comunicación de manos libres vía Bluetooth, reproductor de DVD, una cámara de reversa que asiste al estacionarse, y luces que indican el momento exacto del cambio de velocidades.

MASTRETTA MXT 2012

El Mastretta MXT 2012 ha sido catalogado por Road & Track como uno de los 10 mejores coches en exhibición en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Esto refleja la excelente respuesta que el MXT ha recibido del público Californiano, que ha mostrado un gran entusiasmo y sorpresa después de ver el auto en persona. Mastretta Cars está mostrando un auto modelo 2012 color amarillo brillante así como un chasis sin carrocería, que permite una visión clara de la tecnología detrás del auto y su desempeño. El chasis de aluminio y de fibra de carbono, la suspensión ajustable de doble horquilla, la calidad de fabricación y montaje, cada detalle es fácilmente visto en una forma muy atractiva y directa. Daniel Mastretta, director técnico de Mastretta Cars, dijo: "Yo he sido un gran fanático de Road & Track desde hace muchos años, y antes de llegar al evento en Los Ángeles estaba seguro de que íbamos a tener mucha atención por parte de la prensa especializada, pero tener al MXT nombrado uno de los 10 mejores coches del salón por esta revista es realmente especial y un comienzo muy positivo para nuestra empresa como marca en los Estados Unidos. No podía haber una mejor recepción. Sin embargo el MXT es un auto para el manejo deportivo y lo que realmente queremos es entregarlo a los medios de comunicación y obtener las reseñas escritas sobre la conducción. Eso es de lo que se trata todo esto. " Con un precio base de $ 59,900.00 (USD), el MXT está programada para comenzar las entregas para los clientes de EE.UU. a mediados de 2012. El Auto Show se extenderá hasta el 28 de noviembre.





"Wikipedia"


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