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Tip de Manejo


¿Cómo cruzar zanjas con tu 4x4?

Te decimos cual es la tecnica adecuada para no quedar atorado o dañar tu vehiculo
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Cuando tenemos que superar zanjas,procuraremos hacerlo de forma oblicua para no introducir dos ruedas del mismo eje a la vez.Al afrontar la zanja se debe hacer de forma lenta,en primera velocidad y dando un poco de velocidad una vez que la llanta haya entrado ya en el obstaculo.Si es muy profunda,podremos rellenarla parcialmente con piedras y tierra para suavizarla.
Si se trata de un paso en V o zanja profunda en la que entramos longitudinalmente,debemos de mantener la direccion muy firme para llevar el vehiculo en posicion horizontal,sera imprensindible utilizar el bloqueo del diferencial para salir avante sin problemas.
En lugares donde la rodada esta muy marcada podemos circular facilmente sin perder la trayectoria,pero,si estas son demasiado profundas,corremos el riesgo de correr embancados.
En este caso lo mejor es circular con una llanta por el exterior y la otra entre las rodadas.
Cuando se produzca un cruce de puentes,es decir,cuando tengamos que superar un obstaculo con ambos ejes a la vez,debemos de conocer el recorrido de la suspension de nuestro vehiculo.En algunas ocasiones,es posible que una de las ruedas pierda el contacto con el piso.Debemos afrontar el obstaculo a muy poca velocidad para que el contacto se produzca de forma suave y progresiva,lo mejor es afrontarlo a una velocidad adecuada para producir un leve balanceo es decir,practicamente detenidos.
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