MAGAZINE AGUAXCRAWL GROUP

Presion de Aire en Ruta !!

CUAL ES LA RAZON DE BAJAR PRESION DE AIRE A LOS NEUMATICOS,ANTES DE INICIAR ALGUNA RUTA O TRAVESIA??
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ESTA CLARO Y COMPROBADO QUE LA GOMA DE LA LLANTA TIENE UN MEJOR AGARRE AL TERRENO IRREGULAR (TERRACERIAS,RAMAS,PIEDRAS,LODO,ETC) AL TENER POCAS LIBRAS DE PRESION DE AIRE!!
ESTO ES MUY BENIGNO CUANDO DE RUTEAR SE TRATA,DEBIDO A QUE NUESTRA UNIDAD TIENE UN MEJOR FUNCIONAMIENTO Y ADAPTACION AL TERRENO!!
PRACTICAMENTE EL SISTEMA SE BASA EN QUE NUESTROS NEUMATICOS TRATEN DE CAPTURAR TODA O LA MAYOR PARTE DE FUERZA DE AGARRE Y NO SUFRIR DE CONSTANTE "FUGA" DE POTENCIA DE TORQUE DE NUESTRA UNIDAD POR ALGUNO DE NUESTROS NEUMATICOS,QUE A CAUSA DE TENER PRESION DE AIRE EXAGERADA (AL MENOS PARA TERRENO IRREGULAR) NOS GIRE O PATINE EL NEUMATICO SIN "AGARRE" FUGANDO ASI LA POTENCIA DE "TORQUE" SIN MEJORA ALGUNA PARA EL AVANCE DE NUESTRA UNIDAD!!
LA PRESION DE AIRE RECOMENDADA O SUGERIDA ANTES DE INICIAR TU TRAVESIA RONDA ENTRE 15 Y 10 LIBRAS DE PRESION,ESTO DEPENDIENDO DE VARIOS FACTORES COMO: EXIGENCIA DEL CAMINO DE TU TRAVESIA O RUTA,TAMAÑO DE RINES Y CONDICIONES DE TU NEUMATICO!!

QUE RELACION TIENEN LOS RINES CON LA PRESION DE AIRE??
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LA PRESION DE AIRE VA DE LA MANO DE LA MEDIDA DE NUESTRO RIN,POR EJEMPLO:

SI TENEMOS EN NUESTRA UNIDAD RINES CON MEDIDAS DE 10" DE ANCHO  Y CON NEUMATICOS MONTADOS CON MEDIDA 11.5O" DE ANCHO (32X11.50 RIN 15)
NO TENEMOS MUCHO MARGEN PARA UN DESINFLADO BAJO,DEBIDO A QUE NUESTRO RIN TIENE UNA MEDIDA DE ANCHO DE 10" Y NUESTRO NEUMATICO DE 11.50"!!
EL RIESGO DE BAJAR AIRE DE MAS,NOS AFECTARIA EN "DESMONTAR" NUESTRO NEUMATICO A LA SIGUIENTE EXIGENCIA SERIA DE TRABAJO!!
POR MENCIONAR OTRO EJEMPLO:

SI TENEMOS RINES CON MEDIDAS DE 8" DE ANCHO Y NEUMATICOS MONTADOS CON MEDIDAS 11.50" DE ANCHO (32X11.50 RIN 15) TENEMOS MARGEN SUFICIENTE DE DESINFLADO PODIENDO LOGRAR DESINFLAR INCLUSIVE HASTA 12 LIBRAS NUESTRO NEUMATICO!!
Y CLARO, CON POCAS PROBABLIDIDADES DE RIESGO A  DESMONTAR EL NEUMATICO!!

EN TU PROXIMA RUTA O TRAVESIA,COMPRUEBA EL MANEJO Y COMPORTAMIENTO DE TU UNIDAD AL BAJAR PRESION DE AIRE A TUS NEUMATICOS Y PERSONALIZA  AL FIN DE ENCONTRAR LAS LIBRAS DE PRESION DE AIRE ADECUADAS Y AVALADAS POR TI EN DONDE TU UNIDAD ALCANSE EL DESEMPEÑO OPTIMO Y SIN RIESGO A DESMONTAR!!
Y NO OLVIDES INFLAR TUS NEUMATICOS LO MAS PRONTO POSIBLE DESPUES DE TERMINAR TU TRAVESIA!!
YA QUE POR SEGURIDAD EL CIRCULAR EN PAVIMENTO CON NEUMATICOS CON POCA PRESION DE AIRE PUEDE SER PELIGROSO ADEMAS DE QUE TU VEHICULO PUEDE DESENCADENAR UNA SERIE DE PROBLEMAS A CONSECUENCIA DE TRANSITARLO CON PRESION DE AIRE BAJO EN LAS LLANTAS!!



*Drago*

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