MAGAZINE AGUAXCRAWL GROUP

Soldadura Emergente en Ruta

Como sabran,la practica del Rockcrawling es muy exigente y estresante para nuestra unidad,no obstante esta personalizada y configurada para enfrentar las Demandantes y exigentes rutas.
Aun asi,no estamos exentos de que la naturaleza nos cobre factura a corto o largo plazo para nuestra unidad.
La practica del 4x4 esporadica o continua es motivo suficiente para que poco a poco nuestras unidades requieran de una constante revision y mantenimiento basico o profundo dependiendo esto, del nivel particular de practicar el 4x4.
Es por eso que esta seccion esta inclinada un poco mas a los amantes del 4x4 extremo o practicantes del rock crawling.
Mas no deja de ser interesante y de utilidad para todos los amantes de salir de la rutina urbana y convivir con la naturaleza frecuentemente.
Que hacer cuando en pleno "cerro"  nuestro carro "truena" y se requiera  "Soldar" las piezas averiadas??,,,ya sea,flecha cardan,bases de los muelles,soportes de amortiguadores,brazos de suspension,etc etc.
Y peor aun a unas horas de distancia de la ciudad mas cercana y de dificil acceso motriz  para llegar a  nuestra unidad averiada.
Es por eso que se tiene la necesidad de componer o arreglar nuestro carro en el lugar de los hechos,haciendo uso de todas las mañas y conocimientos para lograr reparar o semi-reparar nuestro carro y asi por lo menos lograr salir y llegar a la civilizacion urbana mas cercana.
 Si por lo menos en ruta contamos con un minimo de 3 carros es suficiente para lograr "soldar" nuestras piezas averiadas y poder salir,como logramos esto?? Con las baterias de estos carros.

PROCEDIMIENTO

1-Conecte las baterias en serie,es decir de positivo a negativo y asi sucesivamente,la razon de conectarlas en serie es aprovechar el impulso de energia Triple.
(NOTA-si las baterias son conectadas en paralelo solo produciran un total maximo de 12 voltios no suficiente para una varilla de soldadura de 1/8)

2-El cable o pinza final de una de las baterias "Positivo" (+) se sujeta a la pieza a soldar,esta seria la pinza de "Tierra".

3-Cubra las baterias con trapos o mantas esto para asegurar que no caigan chispas a las mismas.

4-Se recomienda practicar antes de soldar la pieza averiada,esto para evitar lo mas minimo posible que nuestra varilla de soldadura se "pegue" con la pieza,esto hace que nuestras baterias se "calienten" demasiado y puedan tener daños graves o inclusive nos puedan explotar.

Esta practica tambien se puede realizar con 2 baterias pero se esta mas propenso a calentar las mismas, a si como a la exigencia de carga al 100% en cada una,es por eso que se expone el uso de 3 baterias,suficientes para una reparacion basica y con un calentamiento soportado y no pueda dañar o explotar alguna de las baterias en uso.

La herramienta utilizada aparte de nuestras baterias pueden ser,cables de pasa corriente,pinzas de presion,etc. Y por supuesto el uso de guantes y careta o en su defecto un espejo especial para soldar.




*Web**Drago*







No hay comentarios: